Somos

Conoce nuestro desempeño y labor como empresa

Somos una empresa regional y familiar peruana con más de 55 años de presencia minera en la Región Ancash. Minera Huínac fue constituida en el año 1999 siendo sus predecesoras las concesiones y trabajos de Don Raúl Vizcarra Álvarez y Don Raúl Vizcarra Smith en el Distrito Minero de Huínac, desde el año1957.

SOMOS UNA EMPRESA MINERA DE LA PEQUEÑA MINERIA PROCESAMOS 120 TM DÍA

Dedicados a la explotación de vetas polimetálicas (Plata, Plomo, Cobre y Zinc), comprometidos con alcanzar altos estándares en salud, seguridad ocupacional y medio ambiente.

area de influencia

Las provincias de Aija y Recuay forman parte de nuestra zona de influencia indirecta principalmente los distritos de La Merced y Ticapampa. Los poblados de Ullucurán, Rurimarac y LLactún en el distrito de La Merced, estan ubicados en el área de influencia de la mina y los de Compinacucho y Yacucancha, en el distrito de Ticapampa, en la zona de influencia operacional de la planta concentradora.

misión

Explorar y explotar vetas polimetalicas de manera altamente productiva y rentable, trabajando con seguridad industrial y con responsabilidad ambiental y social. Buscar y aumentar los recursos y reservas de mineral que garanticen su sostenibilidad y crecimiento en el mediano y largo plazo.

visión

Minera Huínac es la minera referente de la Pequeña Minería Metálica por su desempeño en seguridad, salud, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

nuestros valores

Seguridad

“Cuidamos nuestra vida y la de nuestros compañeros”

Honestidad

“Honesto y justos, hacemos lo correcto”

Trabajo en Equipo

“Trabajamos uniendo esfuerzos”

Respeto

“Tratamos como queremos ser tratados”

Responsabilidad

“Somos responsables de nuestros actos y sus consecuencias”

Productividad

“Producimos más y mejor, pero con menos”

Lealtad

“No cambiamos cuando cambia el entorno”

Iniciativa y Optimismo

“Asumimos positivamente retos y desafios”

PauseResume